¡Aprende estos 10 tips de nutrición!

Los hábitos de vida comienzan durante la infancia y la adolescencia. Aquí te presentamos los 10 puntos que debe cumplir tu nutrición para que evites el desarrollo de varias enfermedades:

1.Varía tus comidas ¿Sabías que tu cuerpo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano? Para lograrlo, es necesario comer de todos los grupos alimenticios, pues ningún alimento por sí solo contiene todo lo que requieres.
2. Come frutas y verduras Seguro ya has oído esta frase en casi todos lados. La razón es que las frutas y las verduras contienen muchos nutrientes que te protegen de enfermedades. No olvides incluirlas cada día en tu dieta.
3. Lava tus manos antes de probar alimentos Esto es fundamental para cuidar tu salud. La manos están en contacto con muchas cosas durante el día y ello puede provocar que contamines tus alimentos. Si tienes las manos sucias, te enfermarás, así que lávatelas.
4.Toma agua Este líquido forma parte de más de la mitad de tu peso y es fundamental en muchos procesos que el cuerpo lleva a cabo. Toma agua cada vez que sientas sed y recuerda evitar los refrescos y los jugos, pues contienen mucha azúcar.
5. Ve paso a paso No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro. Resulta mejor hacerlo pasa a paso, sin prescindir de lo que te gusta, pero equilibrando tu alimentación.
6. Ojo con los carbohidratos La mayoría de las personas consumen más carbohidratos de los que necesitan. Platica con tu Médico sobre la cantidad exacta para ti.
7. Mantén un peso adecuado Esto depende de tu edad y tu estatura. Seguramente tu Médico puede indicarte la cantidad exacta de kilos que debes pesar. Recuerda que no debes pesar ni menos ni más, pues en ambas situaciones puedes desarrollar enfermedades.
8. Come regularmente Los alimentos funcionan como combustible para el cuerpo; todos los músculos necesitan energía para funcionar, así que no te malpases y sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu Nutriólogo.
9. ¡No te oxides! ¿Te has fijado que si dejas mucho tiempo un metal a la intemperie se oxida? Lo mismo ocurre con tu cuerpo si no haces ejercicio. Así que ¡ponte en movimiento! Sube escaleras, anda en bici, prueba con la patineta, baila, juega futbol o realiza cualquier deporte que te guste. Eso sí, antes checa cómo andas de salud consultando con tu Médico.
10. Olvídate de buenos y malos No existen los alimentos buenos ni los malos, todos contribuyen a estar sano; el chiste consiste en comerlos con medida.
Fuente: DiabetesJuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>