Enseñar a tus hijos a enfrentar problemas

3 tips para enseñar a tus hijos a enfrentar problemas

Nadie nos enseño a ser mamás, y de repente te das cuenta que es súper difícil ayudar a tus hijos a enfrentar problemas que les ocurren como parte de la vida. Sin importar su edad, tus hijos van a enfrentar decepciones que varían entre que no los inviten a la fiesta de algún compañero de clases, hasta no entrar a la Universidad que querían. Hay una línea que tenemos que reconocer entre ayudar a tus hijos a que sobrelleven estos problemas, y dejar que ellos vivan su proceso individual y tomen sus propias decisiones. Te comparto tres tips que ayudarán a que tus hijos desarrollen las herramientas para superar situaciones difíciles.

1. Encuentra la línea divisora: conoce tu papel como mamá

Por mucho que como mamás queramos hacer todo lo posible para que nuestros hijos estén felices, no siempre es posible. Sin embargo, sí podemos ayudarlos a que ellos elijan su propia felicidad. Por ejemplo si algo salio mal y tiene a tu hijo triste, ayúdalo preguntándole si puede encontrar algo positivo, aunque sea chiquito, dentro de esa situación. Esto lo ayudará a entender que nada es completamente negativo.

2. Ponte en los zapatos de tus hijos

A veces es difícil empatizar con las decepciones de nuestros hijos, ya que como mamá sabes que porque no los invitaron a la fiesta que querían ir, el mundo no va a terminar.  Esfuérzate en salirte de tus zapatos de adulto y reconocer el dolor de tus hijos. Esto ayudará a crear canales de comunicación con tus hijos y así podrás darles algún consejo.

3. Todos somos buenos en algo

Uno de las decepciones más comunes en la juventud es no ser tan bueno como tus amigos o compañeros en cierta actividad. Enséñales a tus hijos que el éxito no es ganar sino saber encontrar caminos alternos.  Impulsa las actividades que desarrollen las habilidades de tus hijos, así aprenderán que pueden lograr muchas cosas con tal de esforzarse.

Deja tu comentario