La Importancia de las Actividades Extraescolares

Es muy importante que los niños tengan actividades enriquecedoras fuera de las horas de clases, pero antes de imponernos, con un montón de actividades exraescolares, debemos tener presente que ellos sobre todo necesitan jugar, no se trata de ocupar el tiempo porque sí, y mandarlos a que aprendan idiomas, arte, o deportes, sino más bien analizar cuales son sus gustos y en la justa medida, apoyar a que desarrollen todas sus capacidades, sin quitarles el tiempo de ocio para jugar.

Por eso hay ciertas actividades extraescolares que resultan muy beneficiosas, ya que mientras que aprenden y aprenden a sociabilizarse y expresarse, se divierten jugando. Acá os dejamos algunas de las más recomendadas para tener en cuenta.

Talleres literarios, aún antes de saber leer y escribir, pueden asistir a éste tipo de talleres, que estimulen sus conocimientos por la letra oral y escrita, en edades tempranas, se utilizan historias, libros de cuentos, representaciones, títeres etc, que resultan muy divertidas para los más pequeños, y cuando son más grandes y ya saben leer y escribir, mediante sus narraciones, deban volar su imaginación y creatividad, descubriendo el placer de aprender mediante la lectura.

Los deportes, tanto la gimnasia, que le ayuda a desarrollar su fortaleza y motricidad, como las actividades en grupo, (fútbol, rugby, handball, gimnasia rítmica, destreza, etc.) , les permite relacionarse y al mismo tiempo, les enseña, a fomentar su paciencia, y a obtener logros en grupo. La natación es otro deporte que puede resultarle muy agradable a un pequeño, siempre y cuando le guste pasar tiempo en el agua.

Las manualidades, la música y el baile, son excelentes opciones para incrementar su capacidad del sentido de la creatividad y por el ritmo, ya que se trabaja la música con la asociación de los movimientos y poco a poco se introduce al pequeño en el mundo artístico.

Deja tu comentario